Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

EUA confirma muerte de hijo de Osama bin Laden

EUA confirma muerte de hijo de Osama bin Laden

Notimex, 14 de septiembre de 2019

Washington.- Hamza bin Laden, hijo y eventual sucesor del fallecido Osama bin Laden, fundador de la organización extremista Al Qaeda, murió durante una operación antiterrorista dirigida por Estados Unidos en Afganistán y Pakistán, confirmó hoy el presidente estadunidense, Donald Trump.

La muerte de “Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo», dijo el jefe de Estado. Acusó a Hamza bin Laden de ser el responsable de planificar y tratar con varios grupos terroristas.

Aunque este sábado no se precisó el lugar ni la fecha de la muerte del hijo del extinto líder de Al Qaeda, en julio pasado la prensa estadunidense publicó sobre la muerte de Hamza durante un ataque aéreo, citando a funcionarios de inteligencia. Según las fuentes, el deceso ocurrió durante los últimos dos años, pero la confirmación llegó en fecha reciente.

Hamza bin Laden, quien tendría unos 30 años de edad, apareció por última vez en 2018, cuando en una declaración pública amenazó a Arabia Saudita y llamó al pueblo de la península arábiga a la revuelta. Estados Unidos lo incluyó en su lista de “terrorista global” y fue visto con grandes posibilidades de ser el sucesor de su padre al frente de la red terrorista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró, a principios de este año, a Hazma como un líder emergente en Al Qaeda y ofreció una recompensa de un millón de dólares por información que condujera a su captura.