Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Etapa Acapulco de Tour de Francia, para darle proyección a la ciudad

Etapa Acapulco de Tour de Francia, para darle proyección a la ciudad

Fabián Carmona Rivera. Notimex, 25 de marzo de 2018

México.- Con la finalidad de darle realce y proyección mundial a la ciudad y coadyuvar a mejorar su imagen de seguridad, este puerto será la sede de la Etapa Acapulco by Le Tour de France 2018, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

En entrevista con Notimex, Omar García Morín, director deportivo de la Etapa Acapulco, explicó que ésta será la primera de tres que se llevarán a cabo en el país, las otras dos serán en la Ciudad de México y en Querétaro; y comentó que se estudia abrir una sede más de esta competencia ciclista.

Respecto a la vuelta que se efectuará en Acapulco, señaló que la inscripción llevaba un estimado de 90 por ciento de los mil 500 cupos establecidos.

Detalló que en México “el ciclismo está creciendo cada día más; se tiene un mayor empuje y la mayoría de la gente está buscando el ciclismo como un deporte familiar”.

García Morín indicó que eventos de este tipo “tropicalizan” la experiencia del Tour de Francia, contribuyen a propagar la cultura ciclista en el país, ayudan a la gente a volver a creer en este deporte y se convierten en semillero de ciclistas profesionales, al ser una competición dirigida a ciclistas amateurs y de élite.

Esta Etapa Acapulco contará, entre los exponentes internacionales, con la presencia de Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, quien estará firmando autógrafos, además de tener un calentamiento previo con los participantes VIP.

La competencia tendrá dos rutas en la costa de Acapulco: una corta, de 75 kilómetros, y una larga, de 140, donde los ciclistas se dividirán por categorías: de 18 a 30 años, de 31 a 40, de 41 a 50, de 51 a 60 y de 60 o más años, tanto en femenil como en varonil.

Los premios se entregarán a los ganadores absolutos, hombre y mujer, de cada etapa, así como a los mejores tiempos de cada género, quienes recibirán un trofeo especial, con descripción de la competición, réplica del que se otorga en Le Tour de France.

Para esta competición ciclista se contará con la ayuda de diversas instancias del gobierno, como Policía Federal, Estatal y Municipal, así como la Secretaría de Turismo, con el fin de garantizar la seguridad de cada uno de los participantes durante todo el recorrido.