Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Estudiantes veracruzanos representarán a México dentro de la Feria Eureka en Perú

Estudiantes veracruzanos representarán a México dentro de la Feria Eureka en Perú

Redacción MásNoticias, 19 de noviembre de 2017

Ciudad de México.- Estudiantes veracruzanos representarán a México dentro de la Feria Eureka que se realizará en 2018 en Perú con el proyecto “Chaol’s”, luego de obtener el segundo lugar dentro de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI).

Tras participar junto con 239 estudiantes, acompañados de sus asesores, los jóvenes Sandra Martínez Trujillo, Zamira Itzayana Goné Zapata y Víctor Manuel Guerrero Velasco, asesorados por el Mtro. Mauro Antonio Villanueva Lendechy de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la Universidad Veracruzana, ocuparon el segundo puesto en el certamen, lo que les valió el pase a la feria de carácter internacional.

La delegación veracruzana participó con seis proyectos en las áreas de Ciencias Exactas, Ingeniería y Computación, así como en Ciencias Naturales y Ambientales, los cuales fueron evaluados por un Comité de Revisión Científica integrado por expertos en diversas áreas del conocimiento.

Dentro de la categoría de Ciencias Naturales y Ambientales destacó el proyecto “Chaol’s”, cuyo objetivo es la elaboración de una línea de productos dermatológicos con base en extractos de plantas, combinando el uso de la tecnología de materiales de uso farmacéutico, aplicada para mejorar el efecto terapéutico de plantas de la entidad.

La FENACI es un concurso de proyectos científico y tecnológico que premia la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, media superior y superior. Es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de los consejos estatales, con el objetivo de estimular las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes mexicanos y fomentar nuevas vocaciones científicas.

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, promueve que los jóvenes que cuenten con potencial para la investigación científica tengan las mejores oportunidades para incorporarse a la sociedad del conocimiento.