Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca competirán en Beijing, China

Estudiantes del Tecnológico de Tierra Blanca competirán en Beijing, China

Piedad Pérez, 15 de mayo de 2019

Tierra Blanca. Ver.- Dos equipos  estudiantes del Tecnológico Superior de Tierra Blanca que ganaron el primer lugar del concurso Matrix México 2019, lograron dos pases para poder competir en agosto próximo en Robot Challenge, uno de los campeonatos en inteligente artificial más grande del mundo, que reúne a personas competidoras con robots autónomos de fabricación propia en diversas.

Heriberto Pulido Ruíz, maestro de Mecatrónica en el Tecnológico Superior de Tierra Blanca, precisó que en este  trabajo conjunto entre alumnos y asesores tuvo una serie de etapas de competencias  en sumo y microsumos.

Precisó que en el área de robótica el tecnológico ha logrado en Beijing, China lograron el año pasado el segundo y tercer lugar, esperando este año sea logrado un primer ligar en microsumo.

Para estos jóvenes no ha sido nada fácil fabricar estos robots pues han tenido que sacrificar tiempo para  poder  lograr una pieza perfecta.

En esta ocasión lograron un robot con sensores de buen alcance que detectan movimiento, cada uno de ellos  con  una anchura de 10 centímetros y un peso máximo de 500 gramos.