Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estudiantes del Tecnológico de Minatitlán retoman clases

Estudiantes del Tecnológico de Minatitlán retoman clases

Fluvio César Martínez, 13 de noviembre de 2019

Minatitilán, Ver.- Después de tres semanas de paros y manifestaciones de parte de un grupo de estudiantes, este miércoles regresaron a clases los alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Cabe mencionar que corresponde al 70 por ciento del total de la matrícula estudiantil, de acuerdo a lo informado por la dirección general del plantel.

Ahora, la administración del Tecnológico ha autorizado para que se invite a los jóvenes interesados en sus clases, asesorías y, sobre todo, de no perder calificaciones y menos el semestre, a que acudan a diversas planteles que se han solidarizado con la clase estudiantil y han accedido a prestar sus instalaciones para que sus aulas sean utilizadas de manera temporal para que se les impartan sus clases.

De acuerdo a lo informado por la maestra Carolina del Carmen Origuela Vázquez, más del 70 por ciento de los alumnos de diversas carreras ya acuden a sus asesorías a los diversos planteles que se han habilitado.

Las asesorías son legales, tienen validez porque son autorizadas por la administración del plantel y muchos maestros se han unido para seguir trabajando por el bien de la comunidad estudiantil.

Las escuelas donde actualmente se imparten las clases son las siguientes:

Escuela secundaria #3 «Kriskaya Robles Serrano», ubicada en calle #3 colonia Petrolera atrás del Hospital de Pemex.

Escuela Primaria «Prof. Adrián Zamora», ubicada en la calle Vicente Guerrero #1 colonia Buena Vista Sur. Frente al C.P. Cosoleacaque.

Escuela para trabajadores nocturna, ubicada en la avenida Juan de la Barrera S/N col. Niños Héroes.

Escuela Secundaria y Bachillerato «Mtro. Carlos A. Carrillo», ubicada calle 18 de Octubre esquina Pedro de Gante, frente a clínica Satélite.

CECATI #72 , ubicada en calle Jesús Reyes Heroles S/N colonia Martín Lucero , Cosoleacaque, Ver.

Ahora solo resta esperar a que el 30 por ciento de los estudiantes que aún no acuden a clases y siguen tomando el plantel, accedan a continuar con sus estudios y logren un acuerdo con Gelacio Montes Roa, con quien no están de acuerdo en algunas decisiones tomadas, y por quien iniciaron el movimiento.