Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Estudiantes del Itesco obtienen tercer lugar en concurso de cortometraje, en Brasil

Estudiantes del Itesco obtienen tercer lugar en concurso de cortometraje, en Brasil

Fluvio Martínez, 15 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  “Origen”, es el nombre del cortometraje realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, que los llevo a participar en el concurso de producciones audiovisuales, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, compitiendo contra cien proyectos de varios países:

Alberto Hernández y otros compañeros del Itesco tardaron alrededor de cinco meses en producir este rodaje, teniendo como escenario principal, la sierra de Soteapan.

“No tenía la idea clara, hasta que dije: tengo algo frente a mí, que es mi tierra, qué mejor que hacer un pequeño homenaje, a toda la gente que se dedica a esto”.

“Origen” explica el diario vivir de un campesino, un panadero y un pescador, habitantes de la región, quienes, como muchos, desde muy temprano, salen en busca del sustento para su familia.

Después de haber llegado a la máxima justa del Solacyt, Alberto se siente satisfecho y alegre por regresar a Coatzacoalcos, con una medalla obtenida.

Agradece el respaldo de las autoridades educativas y asesores:

“No olvidar el origen que cada uno tiene, porque gracias a las personas de mi tierra llegue hasta Brasil”

“Fueron varios meses de arduo trabajo, donde sobre ellos recae la principal responsabilidad y mi trabajo como docente fue guiarlos y revisar su trabajo, porque había detalles que tenían que ser corregidos”

Alberto sigue con ganas de seguir produciendo rodajes, que enaltecen a nuestro país.

Y su meta es competir en mas concursos y crear su empresa de producción audiovisual.