Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Estudiantes de Tantoyuca representarán a México en la Feria de Ciencias Infomatrix Latinoamerica

Estudiantes de Tantoyuca representarán a México en la Feria de Ciencias Infomatrix Latinoamerica

José H. Estrada, 18 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- Las alumnas María de la Soledad Nava Fernández y Paulina Olivares Morales, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 65 de Tantoyuca, Veracruz, representarán a nuestro país en la Feria de Ciencias Infomatrix Latinoamerica a realizarse en Quito, Ecuador en febrero del próximo año.

Las dos estudiantes, de tercer grado, destacaron en la XII Edición de Proyecto Multimedia Golfo Concurso convocado por la Sociedad Latinoamerciana de Ciencia y Tecnología (SoLaCyT) el cual se realizó en Tantoyuca los días 10 y 11 de noviembre pasados.

María de la Soledad y Paulina, asesoradas por su maestro, Emmanuel Salim Alejandre, docente de diseño Arquitectónico, destacaron con el proyecto “Versión 2.0”, que propone la inmersión y estudio de modelos arquitectónicos en 3D potenciados con realidad virtual; con este proyecto las veracruzanas se hicieron acreedoras a una medalla de platino (máxima distinción del evento) y el pase para representar al país en la Feria de Ciencias Infomatrix Latinoamerica a realizarse en Quito, Ecuador en febrero de 2018.

El evento funge como eliminatoria para representar al país en las próximas ferias de ciencia y tecnología, en esta edición participaron más de 60 equipos de los estados de (Hidalgo,Veracruz, San Luis y Tamaulipas) quedando la Técnica 65 en primer lugar del evento.

Proyecto Multimedia reúne a niños y jóvenes desde los seis hasta los veinticinco años de edad de los diferentes niveles educativos, de instituciones privadas y públicas con vocación científica tecnológica y convoca a estudiantes con talento y vocación científica tecnológica a desarrollar y presentar su iniciativa para mejorar nuestro entorno a través de Cortometraje, Proyecto de Robótica, Desarrollo de Software, Animación Multimedia, Arte Digital, Divulgación Científica y Cuento Científico.

Su objetivo es llevar la competencia educativa a su nivel máximo, al fomentar en los profesores y alumnos el interés por desarrollar proyectos que solucione un problema social.