Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Estudiantes de ingeniería acuden a observar obra carretera en Ixtaczoquitlán

Estudiantes de ingeniería acuden a observar obra carretera en Ixtaczoquitlán

Diana Bustamante, 4 de marzo de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- La magna obra que realiza el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la carretera Cumbres de Tuxpango-Campo Chico con el puente Los Duendes es también aprovechada por jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana para reafirmar sus conocimientos.

El supervisor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ixtac, Ángel Manuel Carrera, comentó que la Facultad de Ingeniería de la UV del campus Ixtaczoquitlán, les hizo la solicitud para que los jóvenes de sexto semestre pudieran acudir a la obra a fin de conocer sobre la mecánica de suelos, la cimentación y formación de muros de gaviones.

Fueron en promedio 25 jóvenes los que participaron en estas actividades, ya que actualmente están estudiando en la modalidad en línea, por lo que con las medidas sanitarias pertinentes acudieron a la obra a profundizar sus conocimientos.

«Así como que muy frecuente obras de está magnitud es difícil observar, gracias a la gestión del alcalde Miguel Ángel Castelán y todo el equipo que conformamos el departamento de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en atención a la emergencia del mes de septiembre es un tema complejo, porque conecta a la parte alta y la parte baja de este municipio».

Para la construcción de este puente trabaja una empresa italiana que cuenta con la patente de los muros de gaviones, por lo que está garantizado la calidad de la obra.