Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Estudiantes de CETIS de Coatzacoalcos realizan documentales sobre el medio ambiente

Estudiantes de CETIS de Coatzacoalcos realizan documentales sobre el medio ambiente

Fluvio César Martínez, 14 de junio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Tres videodocumentales  fueron presentados en la sala audiovisual del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 79 de esta ciudad.

Trabajos realizados por estudiantes del nivel preparatoria, enfocados al cuidado del medio ambiente y sus recursos como el agua.

Esta actividad forma parte de un concurso nacional, convocado por la Secretaría de Educación Pública, para hacer conciencia entre los jóvenes, sobre los efectos del cambio climático:

“Hemos tenido respuesta de los chicos y estamos orgullosos de que hayan respondido a estas actividades en coordinación con sus maestros que los han motivado”, destacó Griselda Martínez Nepomuceno, subdirectora del CETIS 79

El tema más visto en las proyecciones, fue el de las descargas de aguas residuales hacia el mar y río Coatzacoalcos.

Los trabajos fueron evaluados con detalle en cuanto a calidad de imagen e información:

“Tiene un impacto a nivel local y al ver que nuestra comunidad no hace nada por un cambio, dijimos que hay que hacer reflexionar a la gente”, señaló Aremi Sánchez Solís.

“Fue trabajo de salir todos los días, grabar, hacer edición, guion y mucho trabajo de postproducción”, agregó Rafael González Eguan.

Fueron dos equipos ganadores los que se comprometieron a fusionar ideas para competir en el estatal, a realizarse el próximo 12 de septiembre en el puerto de Veracruz, donde se presentarán 43 videodocumentales.