Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Estudiante del Tec de Coatzacoalcos dará asesorías virtuales de matemáticas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria

Estudiante del Tec de Coatzacoalcos dará asesorías virtuales de matemáticas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria

Fluvio César Martínez, 31 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Luis Alberto Pérez Aguirre, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química del Instituto Técnologio de Coatzacoalcos, decidió dar asesorías de matemáticas gratuitas a niños y jóvenes de escasos recursos, en apoyo a los padres de familias que no cuentan con dinero suficiente para pagar un maestro particular.

A través de su celular brindará asesorías virtuales a niños de primaria y jóvenes de secundaria y preparatoria en sus tiempos libres.

Esta noble acción afirma que nació, luego de que, por la pandemia por COVID-19 y la suspensión de clases presenciales, muchos de los niños no cuentan con internet o computadora para tomar sus clases, afectando de esta manera su aprendizaje y generando muchas dudas.

Ante este panorama afirma que surgió su proyecto de las asesorías virtuales, la cual consiste en una videollamada con el niño para explicar paso a paso su procedimiento, y así ninguno se quede con dudas en casa.