Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estudiante de Teatro UV ganó Produ Awards 2020 como Mejor Actriz Revelación

Estudiante de Teatro UV ganó Produ Awards 2020 como Mejor Actriz Revelación

Agencia de Noticias RTV (UV), 10 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.– Ishbel Arlen Mata Bautista, estudiante de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), fue ganadora del Produ Awards 2020 en la categoría Mejor Actriz Revelación por su interpretación de La Malinche en la producción Hernán, que a su vez obtuvo el galardón por mejor miniserie.  

La estudiante oriunda de la Ciudad de México declaró que para ella actuar representa algo íntimo, personal, obvio y hermoso, que le permite jugar, aprender cosas nuevas, expresarse y conocer la naturaleza humana. 

Compartió que obtuvo el papel de La Malinche gracias a un casting que Dopamine y Onza Entertainment –empresas productoras de Hernán– realizaron en Xalapa, en donde la seleccionaron para el siguiente filtro que se llevó a cabo en la capital del país. 

“Fue un privilegio tener la oportunidad de participar en esta selección, ya que los casting para producciones de este nivel rara vez son abiertos y en provincia”, mencionó. 

Enfatizó que actuar en Hernán tuvo múltiples significados pues fue muy importante para su carrera como actriz, además de un orgullo representar una parte de la historia de México pocas veces explorada en los medios audiovisuales. 

“Esta actuación significó un nuevo comienzo para mí, en el que se abordó un tema fundamental de la historia nacional”, manifestó. 

La joven enunció que haber obtenido el Produ Awards 2020 es la recompensa al gran trabajo realizado en Hernán y agradeció a todas las partes involucradas en este proyecto. 

“Este galardón significa para mí nuevas oportunidades y espero que a partir de él todo fluya en el mejor de los caminos”, comentó. 

Ishbel Bautista compartió que al terminar su proceso de titulación en la Facultad de Teatro piensa regresar a la Ciudad de México para crecer en el medio cinematográfico y construirse como actriz teatral.  

Declaró que su formación en la UV le dio la oportunidad de entender el universo inmenso que significa cada área de trabajo, así como de conocer que existen múltiples opciones para los egresados de la Licenciatura en Teatro. 

Manifestó que aunque es una decisión personal lo que cada quien desee hacer con su desempeño artístico, un actor siempre debe gritar lo que siente por dentro, y expresar aquello que palpa su realidad. 

Carlos Hugo Hermida