Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Estudiante de escasos recursos utiliza internet de ayuntamiento de Veracruz para tomar clases

Estudiante de escasos recursos utiliza internet de ayuntamiento de Veracruz para tomar clases

Abraham Nassar, 28 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Para poder continuar con sus estudios, algunos estudiantes de la ciudad de Veracruz deben tomar medidas especiales, uno de ellos es José Gabriel, un estudiante de sexto año de primaria que debe ir al zócalo en el Centro Histórico para poder hacer sus tareas y conectarse en clases.

Su padre, Félix González, padre de José, quien se dedica a bolear zapatos explicó que ante la falta de internet en su hogar, su hijo lo acompaña para que pueda usar el internet público y así cumplir con sus compromisos escolares.

Señaló que la pandemia cambió completamente la dinámica escolar de su hijo y por eso, mientras él trabaja, José Gabriel atiende las clases con sus maestros o hace sus trabajos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Destacó que a veces el Internet del Zócalo que colocó el ayuntamiento de Veracruz falla, por lo que frecuentemente hace recargas a su teléfono para que José Gabriel no tenga inconvenientes a la hora de estar en una videollamada y se concentre en las escuela.

Mientras la situación no cambien ellos seguirán tomando estás medidas para que José Gabriel siga con su educación, Félix dijo que lo que puede ayudarlo es que el trabajo le siga llegando, así tendrá los recursos para darle lo necesario