Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Estudiante de Banderilla se prepara para el Concurso Internacional de Prototipos en España

Estudiante de Banderilla se prepara para el Concurso Internacional de Prototipos en España

, 13 de junio de 2014

Banderilla, Ver., 13 de junio de 2014.- A sus 19 años Miroslava Ocaña Villeda logró coronarse campeona absoluta del Concurso Nacional de Prototipos 2014 realizado en la ciudad de Puebla, en mayo pasado.

Su prototipo compitió con 75 proyectos, pero además obtuvo el mayor puntaje de los 382 participantes de todas las categorías, explicó el jefe de servicios docentes del turno vespertino del Cetis 134 de Banderilla, Miguel Guevara Fernández.

Pedro Gómez Reyna, docente de la especialidad de Mantenimiento Automotriz, asesoró durante siete meses a esta joven estudiante para realizar este prototipo que permite un aprendizaje práctico del funcionamiento del motor.

La idea por crear este proyecto surgió cuando cursaba el tercer semestre. Miroslava trabaja para pagar sus estudios y ahorró dinero para financiar su prototipo.

Tras el triunfo nacional Miroslava tiene la oportunidad de representar a México en el Concurso Internacional de Prototipos que se realizará en Salamanca, España, en diciembre próximo.

Docentes de esta institución buscan alternativas para costear el viaje, comentó Jaire Reyes Aburto, jefa de servicios escolares.

Además del viaje Miroslava sabe que para una competencia mundial debe adaptar su prototipo a las nuevas generaciones de automotores.

Pero aún con este logro el futuro académico de la joven es incierto, pues debido a los pocos recursos económicos le resulta complicado continuar con su formación profesional, pero no por ello pierde la esperanza y con toda sencillez muestra que todo sueño es posible.