Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Estrenan medios públicos la serie infantil SOMOS MÉXICO

Estrenan medios públicos la serie infantil SOMOS MÉXICO

Agencia de Noticias RTV, 6 de julio de 2020

  • Producen Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Radiotelevisión de Veracruz, Sistema de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma Juárez de Durango, Radio y Televisión de Querétaro y la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco

Ciudad de México.- Con el objetivo de que niñas y niños de nuestro país se reconozcan como mexicanos a través de la identidad y diversidad cultural, el próximo miércoles 08 de julio a las 17:00 horas se estrenará por la señal de Once Niñas y Niños, la primera temporada de la serie SOMOS MÉXICO.

Esta serie infantil formará parte de la barra de “Verano Divertido” que promueve la Secretaría de Educación Pública, para incentivar el esparcimiento familiar ante la contingencia sanitaria.

El proyecto audiovisuaSOMOS MÉXICO, es producido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en colaboración con Radiotelevisión de Veracruz, el Sistema de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma Juárez de Durango, Radio y Televisión de Querétaro y la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco.

A través de 10 capítulos donde las niñas y los niños son el centro de la producción, nos mostrarán la riqueza de cada uno de sus estados o ciudades. Nos llevarán a conocer e identificar lo más representativo en tradiciones, gastronomía, edificios o espacios de relevancia histórica, cultura y arte popular.

Es importante mencionar que, SOMOS MÉXICO se transmitirá todos los miércoles por la señal del 11.2 en televisión abierta, 180 de Dish, 311 de Izzi, 330 de Sky, 144 de Total Play y 311 de Star Tv, así como por las señales de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.