Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estrechez de Igor Rojí no le permite entender acciones de seguridad en Orizaba: Eric Cisneros

Estrechez de Igor Rojí no le permite entender acciones de seguridad en Orizaba: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 17 de febrero de 2021

Orizaba, Ver.- La estrechez del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, no le permite entender las acciones de seguridad que desde el sábado pasado realiza en ese municipio la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Explicó que lo que se hace es para descartar que algún arma perteneciente a la Policía Municipal pudiera haber sido utilizada en un evento como el desarrollado en esa ciudad, acción que —dijo— está en el marco de la Ley, pues la SEDENA está facultada y es la única para revisar en todo momento el armamento de cualquier corporación, incluyendo la SSP y Fiscalía.

“Esto no es un asunto de buenos o malos modales, sino un asunto que está en la Ley. Quizás el tamaño del alcalde no alcanza a comprender esa parte y si la comprende, trata de confundir a los orizabeños”, declaró.

Respecto al encuentro que sostuvo el día de ayer Igor Rojí con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, en el que se presume abordó el tema, Cisneros Burgos dijo que hay libertad total porque el actual Gobierno no persigue a nadie, sólo a delincuentes.

Insistió en que el tamaño del presidente municipal hace que todo lo quiera politizar y sentenció que la administración estatal no trabaja para ganar las siguientes elecciones, sino para transformar a otras generaciones.

“Eso lo ven quienes pertenecen a otros partidos políticos, quienes de alguna manera se sienten como caciques en alguna región, nosotros no vemos eso”, señaló.

Asimismo, declaró que el alcalde de Orizaba está en su derecho de desconfiar de los exámenes a los que están siendo sometidos los elementos de la Policía Municipal, ya que tienen puntos de vista distintos porque tienen tamaños distintos de ver las cosas.

Finalmente, el secretario Eric Cisneros agregó que el Gobierno del Estado seguirá trabajando en la construcción de la paz, pues tienen claro el rumbo que deben tomar para seguir bajando los índices de delitos, como se ha visto en el tema de los secuestros.