Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Esterilización, multas a dueños irresponsables; puntos importantes en reglamento de protección animal

Esterilización, multas a dueños irresponsables; puntos importantes en reglamento de protección animal

Enrique Burgos, 16 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Activistas, veterinarios, autoridades y ciudadanía en general participaron en la reunión para actualizar el reglamento de protección animal de Coatzacoalcos.

Miriam Hernández, delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, propuso que dentro de las modificaciones se contemple la esterilización obligatoria de mascotas, así como puntualizar el objetivo del Centro de Control Animal.

Por su parte Carolina Castañeda, presidenta de la Asociación Civil Ayudando Patitas, dijo que es necesario establecer que instancia será la que aplique las sanciones contra los dueños que maltraten a su mascota, así como que los recursos obtenidos de las multas sean utilizados en el tratamiento de animales rescatados.

También se señaló la necesidad de que en el reglamento se ejerza acción penal contra las veterinarias o personas que no cuenten con permiso para comercializar animales.

El regidor Francisco Díaz Juárez, recordó que el proceso tardará alrededor de 10 días donde recibirán el resto de las propuestas y que posteriormente serán enviados al cabildo porteño para su aprobación.