Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este viernes se implementará Mando Único en Coatepec

Este viernes se implementará Mando Único en Coatepec

, 23 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, informó que por instrucción del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este viernes será implementado en el municipio de Coatepec el Mando Único Policial, para brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona.

Precisó que el mandatario estatal dará a conocer cuántos elementos colaborarán en este ejercicio; para ello, destacó, se prepara la parte legal, la sesión de Cabildo, el armamento, los policías y el equipo táctico, con el objetivo de instalar esta estrategia el día de mañana.

“El motivo es avanzar con el Mando Único Policial, pues Coatepec es un área conurbada donde es necesario el reforzamiento de la seguridad”, dijo el servidor público, quien indicó que hasta el momento son 67 municipios los que cuentan con este esquema.

En ese sentido, Bermúdez Zurita señaló que 99 policías locales fueron retirados de Coatepec y que están siendo evaluados. “Hoy, se garantiza la seguridad. Hay muchos motivos por los que estamos entrando y mañana se expondrán, porque estas acciones beneficiarán a todos los veracruzanos.”