Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Este viernes iniciará el programa Recicla tú Navidad; se pretende recolectar más de dos mil arbolitos

Este viernes iniciará el programa Recicla tú Navidad; se pretende recolectar más de dos mil arbolitos

Carlos Andrade, 7 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento capitalino en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, contará con centros de acopio para recolectar árboles de navidad en la región de Xalapa, adelantó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos Juan Carlos Contreras. 

“El día de mañana –viernes- vamos a iniciar con el acopio como es año con año con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, vamos a iniciar con el acopio de los arbolitos de navidad, sería del ocho de enero al 12 de febrero; estimamos acopiar cerca de dos mil arbolitos en el municipio de Xalapa”. 

Explicó que el objetivo es evitar que estos árboles lleguen al relleno sanitario para que este espacio no se afecte, por lo que insistió en invitar a la población llevar los arbolitos a los centros de acopio. 

“En los tres centros de gestión comunitarios al igual que en el parque de El Haya y en la subdirección Integral de Residuos Sólidos, vamos a estar en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo al igual que en El Haya, y en los centro de gestión comunitaria de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas”.

El funcionario municipal mencionó que estas acciones se llevan a cabo con Sedema y este programa durará poco más de un mes, pues inicia este viernes ocho de enero y concluirá el 12 de febrero próximo, para que la población pueda llevar sus árboles de navidad a los centros de acopio.