Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Este viernes, inician nuevamente brigadas itinerantes del Registro Civil

Este viernes, inician nuevamente brigadas itinerantes del Registro Civil

Bertha López Aguayo, 15 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- En Ixhuatlán de Madero se hicieron 97 registros de nacimiento de personas que nunca tuvieron un acta de nacimiento y con ello, carecían de certidumbre jurídica, programa que continuará en todo el estado, informó el director general del Registro Civil del Estado, Manuel Arturo Domínguez Galván.

“Estamos instruyendo a oficiales del Registro Civil que junto con alcaldías, DIF municipal y DIF estatal, allegarnos de esas personas para darles respaldo; ese rezago implica 100 mil personas que han salido de Veracruz y algunos que están en territorio o que tienen extraviada su acta, por lo que tenemos que hacer el protocolo para no duplicar registro”.

Por ello, la dirección general del Registro Civil del Estado continuará su meta de llevar los servicios a los 212 municipios del estado, iniciando este viernes en Alvarado, el 18 en Tlacotalpan y Saltabarranca, y el 19 en Lerdo y Cabada.

“Queremos invitarlos, no solo son brigadas itinerantes del Registro Civil, también son brigadas del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), de la defensoría pública, Registro Público de la Propiedad, el Colegio de Notarios nos sigue acompañando de manera gratuita y se integrará la Secretaría de Salud llevando todos los servicios. Los servicios que llevarán estas brigadas son gratuitos para toda la población”.