Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este sábado, primer informe de la Presidenta del DIF Municipal

Este sábado, primer informe de la Presidenta del DIF Municipal

Agencia RTV Noticias, 15 de enero de 2019

  • Será en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a las 12:00 horas.

Xalapa, Ver.- El recuento de las metas alcanzadas en los programas de Asistencia Social y Desarrollo e Integración durante 2018, hará la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza, quien rendirá su primer informe de labores este sábado 19 de enero, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Al participar en el segmento Martes con tu Ayuntamiento, del programa radiofónico La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV), la subdirectora operativa del organismo asistencial, Rocío Luna Huerta, dijo que desde la Presidencia del DIF Municipal se busca apoyar a los habitantes de las zonas más vulnerables de Xalapa.

Añadió que en este primer informe la ciudadanía también podrá conocer la labor realizada para atender las necesidades de las niñas, niños, adolescentes, jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con Rocío Luna, el área de Asistencia Social es la columna vertebral del DIF Municipal, pues coordina a las unidades de Salud, Educación y Alimentación: “Ejes prioritarios para la atención de los sectores más desprotegidos de la población”.

Durante la entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, la funcionaria destacó que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la celebración de diversas ferias de la Salud, campañas para la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos de alimentación saludable, entre otros temas.

“Una de las estrategias que se impulsa –continuó–, es brindar consultas médicas, odontológicas y estudios como mastografías para prevenir o identificar enfermedades, a la par de entregar apoyos sociales”.

Anunció que uno de los objetivos para este año es lograr que todos los programas asistenciales sean certificados por las autoridades sanitarias y de Protección Civil federales: “Tenemos cocinas comunitarias, consultorios, y estamos enfocados en cumplir con esta meta para hacer más eficiente la asistencia social en Xalapa”.

Finalmente, invitó a la población a asistir al primer informe de actividades de la Presidenta del DIF Municipal, que se efectuará en las instalaciones de la IMAC, ubicadas en la calle Hortencia, esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colonia Represa del Carmen, o a seguir el evento a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Xalapa.

Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 9:30 horas por el 90.5 de Frecuencia Modulada y a través de la Internet, en la página http://www.uv.mx/radio/transmision/.