Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este sábado, inicia el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona, en Xalapa

Este sábado, inicia el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona, en Xalapa

, 21 de septiembre de 2016

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Con La fábrica del agua, de Teatro LIT, iniciará el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona en su cuarta edición, organizado por Idea Morada AC y la compañía de títeres Dragón Rojo, con apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, este sábado, a las 16:00 horas, en El Telón Sala de Artes, en Xalapa.

Dirigida al público en general, la obra fomenta la reflexión respecto del cuidado de un recurso vital: el agua, en un evento que ofrece un programa de funciones gratuitas que se realizarán de manera simultánea en instituciones educativas y espacios culturales de las ciudades de Veracruz y Xalapa.

Para el domingo 25, a las 12:00 y 16:00, en el mismo recinto, el grupo Triciclo de Metal ofrecerá su obra Navegantes de la Luna. En el Jardín de Niños Graciela Rivera de Pozos, el lunes 26, a las 10:00 horas, los pequeños disfrutarán la función de títeres La pez y la mar, de Producciones Hombre Gacela, misma que será montada el martes 27, en el mismo horario, en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

También el martes, a las 10:00, en la Primaria Juan Escutia, la compañía Títere Vivo deleitará al público con Ñaca Ñaca, llegaron las leyendas. A las 16:00, La Tramontana presentará La trágica comedia o la comedia trágica de Mr. Punch, en la Escuela Manuel de Boza, y el 28 de septiembre, a las 10:00, en la Primaria Niños Héroes.

El miércoles 28, a las 10:00 horas, Mano y Contramano actuará en el Jardín de Niños Gabriela Rivera de Pozos con la puesta en escena Titirijugando. El mismo día, a las 16:00, se presentarán dos obras en diferentes sedes: Ñaca Ñaca, llegaron las leyendas, en la Primaria Cristóbal Colón, y Crónicas de paso, de la compañía Febrero 10, en la Escuela José Vasconcelos; esta última se montará el jueves 29, a las 10:00, en la Primaria Juan Escutia, y el viernes 30, a las 19:00, en la Escuela Industrial Concepción Quirós.

La fábrica del agua se presentará de nuevo el 29 de septiembre, a las 10:00, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos. El programa del festival cerrará el fin de semana en Xalapa, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado: el sábado 01 de octubre, a las 12:00, Monini Títeres ofrecerá Los sueños de Quetzalcóatl, y el domingo 02, en el mismo horario, la agrupación El Guiñol de Tito y Tita hará lo propio con El retablo de la imaginación.