Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este sábado aplicará INE exámenes a capacitadores y  supervisores

Este sábado aplicará INE exámenes a capacitadores y supervisores

, 19 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2014.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz verifica que los aspirantes a capacitadores y supervisores no tengan vínculo directo o indirecto con partidos políticos y asociaciones civiles, concretamente con profesionales electorales.

El vocal ejecutivo, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, solicitó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) su base de datos de supervisores y capacitadores para cotejarla con la base de datos del INE; sin embargo, no se le ha proporcionado porque en el IEV ya inició el periodo vacacional y reanudará sus labores hasta el 7 de enero.

Este sábado el Instituto Nacional Electoral aplicará el examen para seleccionar a más de 6 mil capacitadores y supervisores para el proceso electoral federal.

El director de capacitación electoral, Eduardo Romay Olmos, dijo que un total de 10 mil 578 ciudadanos de los 21 distritos electorales presentarán el examen al cumplir con el requisito de haber tomado la plática de inducción.