Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de junio de 2020

Este sábado se debe adelantar una hora el reloj antes de ir a dormir

Este sábado se debe adelantar una hora el reloj antes de ir a dormir

Cristian Morgado, 3 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- Aunque cada año cambiamos el horario de verano, para muchas personas sigue generando duda: cuándo inicia, si se adelanta o se atrasa el reloj, cuánto tiempo dura o por qué cambiamos de hora.

Para cada interrogante, aquí una explicación:

El mes de abril llegó y en México, el horario de verano entra en vigor el primer domingo del mes cuatro del año, es decir, el próximo 5 de abril, día en el que se deberá adelantar una hora al reloj.

El horario de verano consiste en adelantar una hora el reloj, se recomienda modificar la hora de los relojes el sábado 4 de abril antes de dormir, debido a que el cambio oficial inicia a partir de las 2:00 horas del domingo.

El horario de verano surge como una iniciativa para aprovechar más la luz solar y reducir los gastos de luz eléctrica. También con el fin de empalmar los horarios de México y los Estados Unidos, y de esta manera no afectar ni el comercio o el turismo.

El horario de verano tendrá una duración de siete meses, es decir que terminará el último domingo de octubre. Este 2020 será el 25 de octubre.