Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de enero de 2021

Este miércoles votarán el dictamen para reestructurar la deuda pública

, 27 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2015.- La Diputación Permanente del Congreso del Estrado convocó a sesión extraordinaria para este miércoles a las 12 del día, a fin de someter a votación el dictamen con proyecto de decreto, por el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, llevar a cabo la restructuración de la deuda pública, y con ello fortalecer la hacienda pública estatal.

En un intento más por convencer a sus compañeros de no aprobar la reestructuración de la deuda pública heredada, el diputado Julen Rementería del Puerto hizo un exhorto para dejar de lado los partidos y actuar como ciudadanos.

Por su parte, el diputado del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, adelantó que el voto de su grupo parlamentario será en contra, al considerar que esa iniciativa requería más tiempo de análisis.

El diputado del Partido Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez adelantó su voto a favor porque al momento de pagar el 90% de la deuda se podrán utilizar las participaciones federales, que hasta este momento no se pueden aplicar, para obras y servicios en favor de los ciudadanos.

Mientras que Jesús Vázquez González, diputado del PVEM, afirmó que las cosas se ven diferentes, pues para algunos el vaso puede estar medio lleno y para otros, medio vacío.

El otro dictamen que se someterá a votación durante la sesión extraordinaria, es el que reforma y deroga los artículos 19 y 32, modifica el 16 y retira el tercero transitorio de la Ley de Pensiones del Estado, de acuerdo con el resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.