Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Este miércoles será entregada la Cuenta Pública del 2014

, 29 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2015.- Este miércoles será entregada la Cuenta Pública del 2014 al Congreso del Estado, y si hay daño patrimonial se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Para el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez, sería muy lamentable e increíble que servidores públicos estatales y municipales resulten observados en la Cuenta Pública del 2014, por lo que en caso de haber daño patrimonial se aplicará todo el peso de la ley.

Dijo que durante los últimos dos años se han diseñado cursos de capacitación para los servidores públicos que son de calidad y la forma en que se les explica a los funcionarios estatales y municipales sobre el manejo de los recursos públicos es muy didáctica.

Calificó como un esfuerzo extraordinario el trabajo de capacitación realizado, tanto por el Congreso del Estado como por parte del Órgano de Fiscalización Superior.

Este miércoles el ORFIS entregará al Congreso del Estado a través de la referida comisión el informe de resultados de la Cuenta Pública consolidada correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2014.