Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Este miércoles concluye el proceso de campañas políticas e inicia la etapa de silencio.

Fluvio César Martinez, 4 de junio de 2015

Los partidos políticos y sus candidatos, tienen hasta el último minuto del miércoles para realizar campañas electorales y ganar la mayor cantidad de simpatizantes.

Ya que la ley marca tres días de veda antes de las votaciones, las cuales serán el próximo domingo 7 de junio, por lo que no deberá haber ningún tipo de acto proselitista de partidos o candidato durante los próximos días.

Dijo que ahora, en estos tres días de «silencio» antes del domingo los ciudadanos deben de reflexionar su voto y prepararse para emitir su sufragio durante la jornada de este 7 de junio.

Habrá elección federal para los 500 legisladores de la cámara de diputados y elecciones locales en 15 estados del país y el distrito federal.

Por ello, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital numero XI del Instituto Nacional Electoral, Enrique Gamboa Márquez, informó que a partir del primer minuto del sábado iniciará la denominada “Ley Seca”.

El llamado a la población en general es que acuda a emitir su voto y no caer en el abstencionismo, pensando siempre en el desarrollo del país.