Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

En el último día para tramitar credencial electoral, hubo largas filas en el INE Xalapa

Hugo Garizurieta, 10 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Este 10 de febrero es el último día para que los ciudadanos que por primera vez se inscriban en el padrón electoral puedan acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para realizar su trámite. 

Es así que decenas de personas acudieron a su cita, y una enorme fila se pudo observar en el módulo del INE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa, ante el vencimiento del plazo para tramitar la credencial de elector.  

Los módulos del INE continuarán dando servicio pero ya no para los cambios que apliquen en la lista nominal, pues debe quedar fija para la próxima jornada electoral del 6 de junio.  

Sin embargo, a partir del jueves 11 de febrero, podrán acudir quienes necesiten reposición de su credencial para votar por perdida, robo o daño de plástico, y lo podrán realizar hasta el 25 de mayo.

Debido a la pandemia por COVID-19, los módulos tuvieron que trabajar bajo el sistema de citas, por lo que generó una gran demanda; por ello, quien no alcance ficha este día y se haya formado, podrán asistir con su turno previamente otorgado los próximos días hasta el 15 de febrero.