Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este martes se llevará a cabo la primera sesión del fideicomiso del 2% al hospedaje

Este martes se llevará a cabo la primera sesión del fideicomiso del 2% al hospedaje

Leticia Silva, 19 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Este martes se llevará a cabo la primera sesión del fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, para definir las estrategias de promoción turística y aplicación de los recursos.

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la asociación regional de Hoteles y Moteles de Xalapa, recordó que este fideicomiso del dos por ciento al hospedaje quedó integrado con la representación de siete entes empresariales y siete gubernamentales y es presidido con el voto de calidad del gobernador del estado.

A partir del mes de octubre, fecha en que se validó el fideicomiso, inició la recaudación de este impuesto, pero enfatizó que aún no se ha hecho nada con ello, hasta acordar con los integrantes del fideicomiso la estrategia de promoción y aplicación de recursos.

Sostuvo que se prevé la promoción de productos turísticos integrales, en el caso de Xalapa se promoverá conjuntamente con las bondades turísticas de los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico y por supuesto la riqueza artesanal y gastronómica de Naolinco.