Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Este lunes prevalecerán lluvias dispersas en Veracruz

Este lunes prevalecerán lluvias dispersas en Veracruz

, 13 de marzo de 2017

Veracruz, Ver., 13 de marzo de 2017.- Este lunes prevalecerán lluvias dispersas en Veracruz con posibles tormentas por la tarde-noche en porciones de montaña sin descartar granizadas y posible caída de Aguanieve-Nieve sobre el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, dominando un ambiente fresco a templado. Las precipitaciones se incrementarán mañana martes en la porción sur con tormentas localmente intensas.

El Sistema Frontal no. 34 se ubica sobre el Golfo de México, desplazándose lentamente hacia el sureste por una débil masa de aire frío que genera viento del Norte en la costa Veracruzana esperándose hoy lunes rachas de hasta 45 km/h en costa central.

Por otra parte, el flujo de humedad del Pacífico y Golfo de México hacia nuestro país, apoyado por viento en la altura divergente (apoyando el desarrollo de nubosidad) generará esta tarde-noche nuevamente tormentas sobre el Centro y Oriente del país, las cuales se esperan afecten zona montañosa del estado, con acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30 o 50 mm, aumentando en la zona sur; asimismo son probables nuevamente granizadas en zonas altas así como potencial de Aguanieve-Nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El ambiente dominará fresco a templado en el día, siendo frío por la noche en las partes elevadas. En el transcurso del martes, otro pulso de aire frío estará llegando desde Canadá y Estados Unidos, reintensificándose el viento del Norte en costa centro-sur con rachas de hasta 60 km/h, generando descenso térmico con ambiente fresco a frío en porciones montañosas y templado en costas así como lluvias dispersas y posibles fuertes tormentas en la porción sur del estado, con puntuales superiores a 70 mm en el sur. Consulten actualizaciones del Pronóstico del Tiempo.