Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Este lunes llega la Policía Militar a Coatzacoalcos y Minatitlán

Este lunes llega la Policía Militar a Coatzacoalcos y Minatitlán

Carlos Andrade, 7 de enero de 2018

Xalapa, Ver. – Tras presidir la reunión 54 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que elementos de la Policía Militar llegarán este lunes a Coatzacoalcos y Minatitlán a reforzar la tarea de los elementos de seguridad en la región.

“Se ha tomado la decisión que la policía militar apoye en tareas de seguridad pública en Coatzacoalcos y en Minatitlán para sumarse al esfuerzo que lleva a cabo la policía naval, la policía federal y la policía del estado; se sumará también al esfuerzo la policía militar», señaló el gobernador.

Agradeció al secretario de la defensa nacional porque con la presencia de la policía militar en estas dos ciudades «lograremos bajar la incidencia delictiva”.

Asimismo, el mandatario estatal informó que por quinta semana consecutiva los índices delictivos va a la baja, citó como ejemplo que durante la primera semana se este 2018, en las cinco regiones del estado han notado avances en materia de seguridad pública.

“En la reunión evaluamos la semana que corresponde del 30 de diciembre al viernes pasado y es muy grato informar a los veracruzanos que por quinta semana consecutiva han mejorado los índices de seguridad pública en Veracruz, y particularmente esta primera semana del año ha sido exitosa en materia de seguridad pública, con esto no afirmamos que el tema esta resuelto, sigue siendo un reto, sigue siendo una tarea de todos los días, de cada hora”, destacó.

En la reunión del grupo de coordinación Veracruz estuvo acompañado por general de división, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la sexta región militar, del almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la primera región naval, del general German Antonio Bautista, comandante de la Vigésima sexta zona militar, del comisario Francisco Israel Galván Jaime, coordinador de la Policía Federal en Veracruz, así como integrantes del gabinete de seguridad estatal.

Por otra parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó las críticas que en materia de seguridad han hecho los precandidatos presidenciales sobre Veracruz, sostuvo que la presencia de Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña del PRI-PVEM y Andrés Manuel López Obrador de Morena y es muestra del clima de estabilidad y paz social que hay en la entidad.
“Habla muy bien de Veracruz, quiere decir que si vienen todos los candidatos presidenciales a Veracruz, es porque vienen a disfrutar del clima de estabilidad, de paz social que se vive en Veracruz; de pleno respeto a la actividad de los candidatos».