Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este lunes inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia

Este lunes inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia

Agencia de Noticias RTV, 22 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Este lunes inicia la Jornada Nacional de la Sana Distancia con el objetivo de continuar haciendo hincapié en los componentes que integran las medidas preventivas básicas para evitar contraer el Covid-19: lavado de manos, no tocarse la cara, evitar saludar de mano-beso o abrazo, permanecer en casa si se tienen síntomas respiratorios y estornudar en el pliegue interno del brazo.

Así lo mencionó la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, quien dijo que sana distancia se define como el espacio, público, social, personal e íntimo que debe haber entre las personas.

«Es decir, debemos guardar uno punto cinco metros de distancia, entre cada una con la finalidad de evitar un riesgo de contagio, en caso de que algún individuo presentara síntomas como tos, fiebre, estornudos, malestar general y dolor de cabeza».

Por otro lado, dijo que es de vital importancia continuar con las indicaciones que emite la Secretaría de Salud, que recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales y las reuniones que congreguen más de 5,000 personas.

«Quiero hacer mención que para la protección y cuidado de las personas adultas mayores de 60 años y más, se deben mantener en sus casas; se recomienda que, si algún familiar presenta síntomas, se mantenga en contacto telefónico en lugar de visitarles y exponer a un contagio».