Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este jueves notificarán inicio del proceso de desafuero al alcalde de Medellín

, 11 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2015.- Este jueves, por orden de la Comisión Instructora, la Dirección Jurídica del Congreso de Estado notificará al presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, que se ha iniciado el proceso de desafuero en su contra, dijo el diputado presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes.

Una vez notificado el alcalde tiene un plazo de siete días para acudir a la Comisión Instructora a presentar las pruebas de descarga que considere pertinentes.

La Fiscalía General del Estado podrá aportar más elementos de prueba para sustentar su acusación en contra del alcalde a quien considera autor intelectual de la desaparición forzada y asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo.

El legislador manifestó que se tiene que escuchar la razón del alcalde para elaborar un dictamen junto con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado.

Aceptó que en las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales hubo algunos puntos que se pasaron por alto. En este caso dijo que se actuará con responsabilidad y sin tinte partidista.

También adelantó que jurídicamente no procede la solicitud de los ediles de Medellín que piden que al munícipe se le conceda licencia para separarse del cargo, toda vez que la solicitud la tiene que presentar el interesado y no un tercero.