Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Este jueves iniciará la construcción de las Universidades del Bienestar en Poza Rica y Huayacocotla: Manuel Huerta

Este jueves iniciará la construcción de las Universidades del Bienestar en Poza Rica y Huayacocotla: Manuel Huerta

Javier Madrigal/Agencia RTV Noticias, 16 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Para este jueves 17, la titular del Organismo Coordinador de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa, visitará los municipios de Poza Rica y Huayacocotla, para dar inicio a la construcción de los planteles de las escuelas universitarias a las que el actual gobierno federal se comprometió.

Así lo anunció Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de los Programas de Desarrollo del Estado de Veracruz, quien dijo que especialmente en Huayacocotla ya está funcionando un plantel universitario, por lo que la funcionaria federal “vendrá a dar el paso necesario para el inicio de la construcción.

También anunció que el lunes 21 vendrá a la entidad veracruzana la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien revisará los operativos que se realizan en todo el estado para los programas de adultos mayores y de personas con discapacidad.

Señaló que las metas de los programas sociales federales en el Estado de Veracruz se han cumplido y en algunas casos hasta se han rebasado, incluso las metas físico-financieras se han cumplido al 100 por ciento.

“Sentimos que estamos cumpliendo en función a los objetivos, por eso decimos que en lo central es la consolidación de la cuarta transformación para entrar a otros escenarios. Por ejemplo, destacar que hemos estado al pendiente de los datos que el presidente y los secretarios de Seguridad Ciudadana que es un tema no sencillo pero que se han estado informando a la población en forma permanente”, afirmó

Recordó que en mes y medio el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá su cuarto informe de gobierno, además de su informe por el primer año administrativo, por lo que no duda que se va a informar sobre la consolidación de la cuarta transformación.

Dijo que en la entidad veracruzana de mil 600 Centros Integradores de Desarrollo ya están instalados mil 100, además de que se han 3 mil 100 asambleas del Programa “La Escuela es Nuestra”.

Reconoció que hay mucha demanda social pero que se sigue trabajando de cara al próximo presupuesto para ampliar las metas físico-financieras.

Referente a los temas como el de la salud, dijo que son temas difíciles pero que de manera muy franca y valiente el presidente López Obrador los está enfrentando en estas giras que ha emprendido en los dos últimos meses.

“Inclusive en este mes el cual iba a ir a los pueblos originarios está yendo, pero también está yendo a las clínicas del IMSS Bienestar para reforzar el planteamiento que cómo se está trabajando”

Finalmente dijo que los brigadistas del gobierno federal cumplen al pie de la letra  y por convicción de que hay que separar a los gobierno de los partidos, por lo que la cuarta transformación tiene la convicción y obligación gobernar para todos, “no nos podemos meter en temas partidarios o temas electorales”.