Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este jueves Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia Aeróbica

Este jueves Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia Aeróbica

Carlos Serrano, 20 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- El Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, vestirá sus mejores galas éste jueves 21 del presente, para albergar el Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia Aeróbica, que organiza la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas(DADUV), con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y que aglutinará a las delegaciones de 28 instituciones de Educación Superior, provenientes de las ocho regiones del CONDDE.

En ésta ciudad estará lo mejor de la gimnasia aeróbica del país, a nivel estudiantil, un total de 166 deportistas, quienes en la maratónica jornada que inicia por la mañana de éste jueves, estarán buscando los primeros lugares, en las modalidades de individual, varonil, femenil; pareja mixta, tríos, grupo y aerodance.

Tras la ceremonia de apertura que estará encabezada por las máximas autoridades de la Universidad Veracruzana e invitados especiales, se pondrá en marcha el evento, con una diversidad de rutinas y donde los jueces quienes a lo largo de dos días estuvieron en un curso de capacitación, serán los encargados de sancionar la justa.

Las instituciones de Educación Superior, que tomaran parte el el evento en cuestión son: La Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Coahuila; Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de Durango; Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Sinaloa; el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Monterrey, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad de Guadalajara. Universidad Autónoma de Guanajuato.

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, UNAM; UAEM, IPN, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la BUAP, Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, Escuela Normal Veracruzana, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Instituto de Estudios Superiores del Itsmo de Tehuantepec, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo de Yucatán, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Marista de Mérida, Universidad de Quintana Roo y los anfitriones, Halcones de la Universidad Veracruzana.