Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Este jueves 1 de octubre se estrenará el documental “Toña La Negra, la sensación jarocha”, por TV Más

Este jueves 1 de octubre se estrenará el documental “Toña La Negra, la sensación jarocha”, por TV Más

Agencia de Noticias RTV, 30 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El documental “Toña La Negra, la sensación jarocha”, será estrenado la noche de este jueves 1 de octubre a las 20 horas por TV Más.

El programa narrará la vida de María Antonia del Carmen Peregrino Àlvarez, quien nació en el popular barrio de La Huaca en el puerto de Veracruz, el 17 de octubre de 1912.

Dicho documental dará a conocer rasgos del inicio de Toña La Negra cuando inició su carrera de cantante prácticamente desde la infancia, junto con su hermano Manuel quien después fue bautizado como “El Negro Peregrino”.

Los telespectadores podrán conocer uno de los pasajes más importantes en la vida de la cantante, específicamente cuando conoció al “Flaco de Oro”, Agustín Lara.

Sin duda que este documental debe de ser visto por los veracruzanos ya que trata sobre uno de sus símbolos artísticos, que a través de esta producción de Radiotelevisión de Veracruz se trata de resaltar sus virtudes como cantantes.

Debido al valor cultural y artístico de este programa, el mismo será retransmitido el fin de semana en dos ocasiones, el sábado 3 de octubre a las 20 horas, en tanto que el domingo será a las 21 horas.

Los telespectadores lo podrán sintonizar en los canales 26.1 de televisión abierta, 126 de Megacable, 26 de Totalplay, así como a través de www.tvmas.mx y en la app RTV o en las redes sociales de Radiotelevisión de Veracruz.