Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este fin de semana, Veracruz puerto y Boca del Río cerrarán calles y avenidas

Este fin de semana, Veracruz puerto y Boca del Río cerrarán calles y avenidas

Abraham Nassar, 28 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- En la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se publicó el Decreto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que los días 28, 29 y 30 de agosto se reduzcan las aglomeraciones y la movilidad de los municipios con más contagios del coronavirus.

Entre ellos está el municipio de Boca del Río y la Ciudad de Veracruz.

Se deben instalar filtros sanitarios; la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes.

Sumado a lo anterior, se exhortó a las presidentas y presidentes municipales, para que cooperen en los trabajos que hace el sector salud en la disminución de presencia de transeúntes.

Las labores se realizarán en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.

En el caso de Boca del Río ha cooperado con las autoridades estatales y así seguir las recomendaciones cerrando zonas como el Bulevar Manuel Ávila Camacho, Playa Vicente Fox y el Centro Histórico.

En el caso de Veracruz pese a la negativa del alcalde Fernando Yunes de seguir las recomendaciones, la Dirección Tránsito Estatal está cumpliendo con cerrar las calles que llevan al Centro Histórico, por lo que se le exhorta a las personas a seguir las indicaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Se debe señalar que en el caso de la ciudad de Veracruz tienen 6 mil 305 enfermos con COVID-19 y 838 muertos, mientras que en el caso de Boca del Río existen 695 enfermos y 87 muertos.