Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Este fin de semana se realizará matrimonio igualitario en el sur de Veracruz

Este fin de semana se realizará matrimonio igualitario en el sur de Veracruz

Enrique Burgos, 4 de agosto de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Tras tramitar un amparo ante el Juzgado noveno de distrito, finalmente este fin de semana se unirán en matrimonio dos mujeres en Coatzacoalcos, lo que representa el primer enlace de este tipo en la zona sur de Veracruz.

Al respecto, Luis Geovani Pérez, representante de la comunidad gay en el puerto, celebró esta unión, pero lamentó que todavía se tenga que recurrir a un amparo cuando en otras entidades ya se realiza sin necesidad de acudir a los juzgados.

“Es lamentable que todavía tengamos que recurrir nosotros como parte de la comunidad cuando hay leyes a favor de la comunidad; hay tres estados que acaba de legislarse a favor de la comunidad, Chiapas fue uno de ellos, Puebla acaba de aprobar que es inconstitucional no poder realizar las bodas en el mismo estado”.

Indicó que la discriminación sigue predominando entre los grupos conservadores, y la coalición Lésbico Gay se ha estado acercando a los legisladores veracruzanos para que en el estado puedan realizarse el matrimonio igualitario.

Este matrimonio sería el número 19 para la comunidad gay en todo Veracruz, el primero en la zona sur y el tercer amparo en la región, sin embargo, los otros dos tramitados por una pareja en Cosoleacaque y Acayucan aún no han celebrado su boda.