Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta marcha del orgullo lésbico gay en Coatzacoalcos.

Enrique Burgos, 7 de agosto de 2015

Desde la pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos y concluyendo en el hemiciclo a los Niños Héroes, se llevará a cabo la quinta marcha del orgullo lésbico gay del puerto con la participación de más de 3 mil personas que acudirán de municipios cercanos como las Choapas, Minatitlán, Agua Dulce y estados vecinos Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

Durante la marcha el comité organizador entregará la cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual.

Luis Giovanni Pérez presidente del comité organizador de la marcha comentó que es importante que toda la comunidad tenga conocimiento sobre sus derechos y obligaciones que tienen como parte de la sociedad mexicana y el Estado de Veracruz deberá unirse al movimiento de no discriminación a las personas de orientación sexual distinta.

Dijo uno de los derechos por los que más ha estado pugnando la comunidad es el de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Sobre esto, dijo que tienen el conocimiento que cuatro parejas tienen la intención de unirse en matrimonio, dos de estas buscan el amparo ante el tribunal de justicia de la nación para que sea antes de este año cuando se casen.