Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este fin de semana se llegará a la meta de vacunación en los primeros 22 municipios del estado de Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 19 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- A una semana de haber iniciado el Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19, en beneficio de adultos mayores de 60 años, se llegará este fin de semana a la meta en los primeros 22 municipios del estado de Veracruz, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz.

«Estamos ya en algunos municipios llegando al cierre esta semana del objetivo de las metas planteadas, todavía en el transcurso de hoy y el día de mañana seguiremos vacunando en los principales 22 municipios; de las 63 mil dosis estamos seguros que vamos a llegar a aplicar esta semana más de 66 por ciento, 65 por ciento o alrededor, por eso estamos pudiendo trasladar a algunos municipios con las mismas características dentro de las jurisdicciones sanitarias y muy cercanos a donde está la vacuna”.

De igual forma se acudió a los domicilios de aquellas personas que por cuestiones de salud no podían trasladarse a los módulos de vacunación, estos casos representan menos del 1 por ciento.

En cuanto a la documentación que se debe presentar son una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

En esta semana, también se llegará a la meta de aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus al personal de Salud de primera línea de los hospitales de Veracruz.

El delegado señaló que el domingo las autoridades sanitarias les darán más indicaciones para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en Veracruz.