Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Este domingo inició el Adviento; invitan a participar en Día del Niño Perdido

Este domingo inició el Adviento; invitan a participar en Día del Niño Perdido

Piedad Pérez Morales, 2 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- La Iglesia católica celebra a partir de este domingo 1 de diciembre, la liturgia de un nuevo año con el tiempo del Adviento, por lo que en este periodo se prepara la Navidad.

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, precisó que los momentos de desórdenes sociales provocan desconfianza, agresiones y desánimos.

“El tiempo de Adviento es un tiempo de renovación, un tiempo de crecimiento espiritual, un tiempo como dice San Pablo, para llenar nuestra vida de las virtudes cristianas como son el respecto, el amor a los demás, la ayuda, el servicio”.

Asimismo, invitó a los creyentes para el próximo 7 de diciembre participen en la encendida de una vela afuera de su vivienda para celebrar la búsqueda del “Niño Perdido”.

Esta tradición es fomentada  a través de los niños que llevaran un cochecito de  cartón que arrastrarán en calles  de aledañas a la parroquia de María Auxiliadora, en donde invitarán a toda la familia. Dicha acción también se lleva a cabo en diversas zonas de Los Lagos, parque Juárez y Catedral de la ciudad.

”Aquí en nuestra parroquia lo vamos a hacer el próximo sábado, caminar por las calles para ayudar al niño Jesús a regresar a su hogar; yo creo que eso es un momento muy bonito”.