Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Este día con evento de NORTE fuerte en la costa, lo que provocaría un ligero descenso de la temperatura

Este día con evento de NORTE fuerte en la costa, lo que provocaría un ligero descenso de la temperatura

, 3 de abril de 2017

Veracruz, Ver., 03 de abril de 2017.– Este día con evento de NORTE fuerte en la costa, lo que provocaría un ligero descenso de la temperatura y oleaje elevado. No se descarten lluvias ligeras y aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña. El pronóstico indica que otro frente frío (No. 39) ingresaría al noroeste del Golfo de México la mañana del miércoles, asociado con otro evento de NORTE fuerte a violento entre miércoles y jueves. Manténgase informado y consulte la Alerta Gris.

Se espera que este día el frente frío No. 38 siga recorriendo el estado de Veracruz con tendencia a estacionarse en el suroeste del Golfo de México. A su paso ocasiona el aumento de nublados con potencial para lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 mm especialmente en regiones de montaña por la tarde o noche, además de la presencia de nieblas aisladas. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso, genera viento del NORTE que podría alcanzar rachas de 65 a 75 km/h en la costa y rachas menores en zonas de llanura, además de oleaje elevado cercano al litoral y ligero descenso de la temperatura. El viento del norte perderá intensidad por la noche.

Finalmente, diversos modelos de pronóstico sugieren que otro frente frío (No. 39) podría recorrer la vertiente oriental durante el miércoles generando a su paso un mayor potencial de lluvias (más importantes en la zona sur), tormentas eléctricas y caída de granizo en regiones serranas. Dicho frente se asociaría con un evento de NORTE fuerte a violento en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y consultar la Alerta Gris.