Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de febrero de 2020

Este año se pondrá en funcionamiento el total de videocámaras instaladas en Veracruz: Hugo Gutiérrez Maldonado

Este año se pondrá en funcionamiento el total de videocámaras instaladas en Veracruz: Hugo Gutiérrez Maldonado

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Que funcionen en su totalidad todas las cámaras de videovigilancia instaladas en Veracruz es el objetivo para este año de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó el titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, durante entrevista con Leticia Silvia en la segunda emisión radiofónica de Más Noticias, lo anterior luego de destacar la intervención de elementos de la SSP para evitar el suicidio de un joven en Xalapa, que fue captado mediante las cámaras del C4 con intenciones suicidas.

“Ahorita estamos trabajando en un 26 por ciento de operatividad en todo el estado de Veracruz en cuestión de las cámaras. La idea es tenerlas en este año en un 100 por ciento, porque ya nos dimos cuenta que estas cámaras salvan vidas, identifican a presuntos delincuentes, como en este caso fue una alerta para nosotros para poder salvar la vida de esta persona”.

Dijo que tal objetivo se logrará con la coordinación entre el Estado y los ayuntamientos: “vamos a poner a funcionar las 6 mil 500 cámaras que ya están instaladas. Lo que vamos a hacer es tratar de, entre estado y municipio, poner la fibra óptica que es lo que nos afecta. Es lo que nosotros necesitamos para que se pongan a funcionar las 6 mil 500 cámaras en todo Veracruz”.

Sobre el rescate de migrantes que ha logrado la SSP, el titular de esta dependencia dijo que Veracruz ocupa actualmente el segundo lugar a nivel nacional en rescates humanitarios.

Cabe destacar que apenas el pasado domingo y lunes la SSP rescató a 23 migrantes, 8 hondureños y 15 de Guatemala y se detuvieron a dos personas que bajo engaños, los trasladaban.

Subrayó que la coordinación con el Gobierno Federal ha dado resultados y dijo también que el objetivo es que durante este año, todos los delitos estén por debajo de la media nacional