Xalapa, Veracruz, México, a martes 20 de octubre de 2020

Este año no hubo arco mayor para San Jerónimo,  patrono del Pueblo Mágico de Coatepec

Este año no hubo arco mayor para San Jerónimo, patrono del Pueblo Mágico de Coatepec

Luis Antonio Luna, 30 de septiembre de 2020

Coatepec, Ver.- El arco mayor dedicado a San Jerónimo, patrono del Pueblo Mágico de Coatepec, este año no tuvo su marcha y tradición de recolectar la flor para su elaboración, esto a consecuencia del COVID-19, así lo reconoce don Juan Huesca, artesano que con sus hermanos, familia y conocidos han hecho por tres generaciones esta ofrenda. 

La tradicional bajada o paseada de los arcos en Coatepec, ocurre cada 29 de septiembre y tras un recorrido multitudinario en las principales calles de la ciudad son colocados en las fachadas de las iglesias y capillas.

Así, al anunciar que este año no hubo arco mayor a San Jerónimo, siguiendo las recomendaciones por la contingencia del COVID-19, Juan Huesca destacó que siempre es importante el que se sumen más voluntarios en este trabajo, que para el próximo año se espera retomar con mayor devoción y esmero; y en espera del perdón por no haber realizado su trabajo este año en el que la salud de todos tiene prioridad. 

Don Juan Huesca. Encargado de la elaboración del Arco Mayor de San Jerónimo. La familia Huesca ha trabajado en esta ofrenda, por 3 generaciones.

Don Juan Huesca. Encargado de la elaboración del Arco Mayor de San Jerónimo. La familia Huesca ha trabajado en esta ofrenda, por 3 generaciones.

Publicado por Gobierno Municipal de Coatepec en Martes, 29 de septiembre de 2020