Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Este año México tendrá un crecimiento en exportaciones nacionales

, 26 de febrero de 2015

Veracruz, Ver., 26 de febrero de 2015.- A pesar de la volatilidad que registra el precio del dólar para este año se prevé un crecimiento del 6% en las exportaciones nacionales.

En los últimos años la economía mundial ha atravesado un panorama complejo por la caída del precio del petróleo y el alza del dólar, dijo el Presidente Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Luis Alberto Abreu.

“Creemos que las exportaciones manufactureras y agroindustriales seguirán creciendo por arriba del 6%. En el tema del petróleo todos sabemos que la volatilidad del precio internacional del petróleo no va a reflejar cifras similares a las de 2014”.

Para este año México espera concretar un tratado comercial con Belice encaminado a fortalecer la economía en rubros como el turismo, educación y agronegocios.

Al cierre de 2014 las exportaciones totales de México alcanzaron un valor de 397 mil 500 millones de dólares, mientas que las importaciones fueron de 400 mil millones de dólares.