Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Iniciará el programa “Español para todos”: Zenyazen Escobar

Rossana Luna Cerdán, 5 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Debido a que los resultados arrojados a través de la prueba PISA aún revelan el bajo desempeño que hay en México en Matemáticas, Español y Ciencias, estas materias serán reforzadas con nuevos métodos.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que al igual que el programa “Matemáticas para Todos”, del cual ya se esperan resultados positivos, comenzará la implementación de “Español para Todos”.

En otro tema se refirió a su visita al estado de Quintana Roo, en donde participó en la Reunión Nacional de Autoridades Educativas, dijo que uno de los temas analizados fue la Ley General de Educación Superior y los recursos que se requieren para este sector.

Recordó que a través de esta nueva reforma se prevé que los maestros normalistas que tengan altos puntajes en las evaluaciones tendrán una plaza de manera automática.

Asimismo, y con el propósito de capacitar y actualizar a los docentes, fue inaugurado por Escobar García el segundo foro estatal «Proyecto educativo para la formación de docentes en las escuelas normales públicas».

La directora de Educación Normal, María Cristina Lara Bada, explicó que los asistentes compartirán experiencias y propuestas para avanzar en las mejores alternativas que enriquezcan la educación normal en el país, además de participar en conferencias magistrales.