Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

“Este año ha sido el año de las grandes realizaciones”: Javier Duarte

, 15 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2015.- “Este año ha sido el de las grandes realizaciones en todos los ámbitos de la vida política, económica y social del estado”, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar su V Informe de Gobierno.

Los resultados presentados responden a metas cumplidas y acciones del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, las cuales hablan de esfuerzos sin precedentes para detonar el potencial de la entidad en beneficio de las familias veracruzanas, destacó el mandatario al entregar a los diputados integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el libro del informe, el anexo estadístico, el anexo de inversión pública y el resumen ejecutivo.

“Gracias a ello nos posicionamos como un estado moderno, competitivo y a la altura de nuevos retos”, afirmó.

Expuso que en este quinto año de gobierno, Veracruz se consolidó como una de las economías más fuertes del país y mantiene el liderazgo en desarrollo agropecuario, educación, salud y medio ambiente.

“Somos referente en nuestras acciones para proteger el patrimonio y la vida de los veracruzanos. La Protección Civil es reconocida a nivel nacional e internacional”, destacó.

En materia de seguridad pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la Fuerza Civil como las distintas policías y el grupo Coordinación Veracruz están devolviendo la tranquilidad a nuestra sociedad.

De igual forma, Duarte de Ochoa destacó la modernización de la infraestructura carretera y las vías de comunicación, lo que nos convierte en un eje estratégico de conectividad en el país que detona el desarrollo en todas nuestras regiones.

Acerca de las finanzas, el mandatario expuso que su gobierno mantiene un desempeño financiero transparente y eficiente. “Somos una administración ordenada, eficaz, responsable y con el gobierno más abierto”, dijo.

Asimismo, mencionó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz transforma los retos en grandes oportunidades.

Ante representantes de los Tres Poderes del Estado y de la sociedad civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que este quinto año registra grandes realizaciones, resultado de la capacidad de avanzar unidos y con propósitos compartidos. Asimismo, refrendó su respeto institucional y el compromiso de seguir trabajando de manera cercana con las diputadas y diputados del Congreso del Estado.

“Es tiempo de aprovechar los beneficios que brinda este Veracruz moderno y competitivo. Demos forma a una sociedad activa, sustentada en las libertades, el respeto mutuo y la justicia social, y respaldada en todo momento por las instituciones sólidas con que contamos”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a la unidad con el fin de impulsar aún más el desarrollo y crecimiento de Veracruz.

“Vivimos una etapa de pluralidad consolidada. En Veracruz no hay cabida para la fragmentación. Hoy convoco a todas las expresiones políticas a la unidad, a reconocer que en la pluralidad convergen las mejores ideas y propuestas, siempre en favor de nuestra gente… Es tiempo de entender que el bienestar es perdurable sólo en la medida en que exista la cohesión social cuando abrimos oportunidades para aprovechar el talento de todos. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de dar forma a este Veracruz de resultados que abre un rumbo cierto. Eso es lo que nos hace fuertes como estado, eso es lo que nos distingue. Hoy podemos afirmar que Veracruz ya cambió”.