Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este año el Ayuntamiento de Xalapa dará mantenimiento al Centro Histórico

Este año el Ayuntamiento de Xalapa dará mantenimiento al Centro Histórico

Héctor Juanz, 20 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- En el presente año el Ayuntamiento de Xalapa invertirá 337 millones de pesos en obra pública, con recursos correspondientes al Fortamun y Fism, que aportan los gobiernos federal, estatal y municipal.

Lo anterior fue informado por Sulekey Citlalli Hernández Garrido, directora de Obras Públicas del ayuntamiento, quien dijo que los proyectos que destacan son la rehabilitación de calles del centro y la construcción de tanques de almacenamiento, para lo cual se gestionarán las licitaciones correspondientes para que inicien en el menos tiempo posible.

“Lo que se busca es atender en este año el centro histórico, continuar con el trabajo de bacheo y de reencarpetamiento de vialidades, ampliar el número de calles que se encuentren pavimentadas, construir pavimentos hidráulicos. Hay una inversión de casi 200 millones de pesos para pavimentos hidráulicos este año y los proyectos de los tanques de almacenamiento de agua, que están en varias secciones de la ciudad”.

Por su parte, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, precisó que se estima que estas obras concluyan antes de octubre.

«Este año vamos a cerrar muy bien. Son cerca de 300 millones de pesos lo que se va a invertir y el gran desafío es acabar para el mes de septiembre a más tardar octubre, para cerrar bien el año».

Además, con el presupuesto recién aprobado se incluirá la obra de pavimentación de la calle Privada de Uruguay, en la colonia Benito Juárez, obra que demandaron vecinos en días pasados al bloquear la calle Bolivia.