Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este 8 de marzo las mujeres saldrán a reivindicar sus derechos: ediles xalapeñas

Este 8 de marzo las mujeres saldrán a reivindicar sus derechos: ediles xalapeñas

Luis Antonio Luna, 8 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las ediles xalapeñas pronunciaron un mensaje en la conmemoración de tan importante fecha para hacer un balance de las condiciones de la mujer en la ciudad y en el campo, para garantizar la educación, salud y una vida libre de violencia, comentó la síndica única Aurora Castillo.

Reconociendo que existe una gran diversidad de problemática en las mujeres al igual que hay una gran variedad de culturas y raíces étnicas explica Consuelo Niembro.

“Reivindicar sus derechos de buscar que todas y todos y todos trabajemos por la paz que trabajemos por buscar relaciones de convivencia armónica relaciones de convivencia pacífica entre todas y todos los seres humanos”.

Coincidente fue el mensaje de la regidora segunda, Guillermina Ramírez Rodríguez, quien además convocó a las mujeres a manifestarse por sus derechos este lunes a que lo hagan sin destrozar propiedad y con la convicción del defender sus derechos.

“Salgamos pacíficamente todas en este día 8 de marzo que nos respetemos, nos solidaricemos, que no destrocemos, que no rayen, vemos que no nos falte más al respeto es el Día Internacional de la Mujer”.

Por último, Yadira Hidalgo, directora de la Instituto Municipal de la Mujer, señaló que el Instituto acompañará la marcha sin espera de que se violenten preceptos legales.

Coincidieron en el mensaje de las mujeres ediles, en que el trabajar por restituir los derechos de las mujeres, implica un trabajo por y para todas y todos.