Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Este 28 de octubre se recordaron los símbolos en las imágenes de San Judas Tadeo

Este 28 de octubre se recordaron los símbolos en las imágenes de San Judas Tadeo

Bertha López Aguayo, 28 de octubre de 2020

Xalapa. Ver.- En nuestro país, el 28 de octubre se celebra al patrón de las causas difíciles o imposibles, San Judas Tadeo, uno de los doce apóstoles.

En la mayoría de las iglesias católicas del país siempre hay una imagen a donde acuden los devotos a solicitar un favor o un milagro, en estas imágenes al santo lo muestran con algunos símbolos.

Como la medalla dorada en el pecho con la imagen de Jesús con la que curó a un rey; una llama de fuego que representa al Espíritu Santo descendiendo sobre su cabeza; el manto de color verde representa la esperanza y la renovación de la vida; y un garrote que representa el instrumento de su martirio y muerte.

En otras imágenes se aprecia también un mazo y un hacha, instrumentos que representan su muerte, así como una palma que para los romanos representaba el triunfo en tiempos de guerra y que los primeros cristianos adoptaron.

Como signo de victoria sobre la muerte y en otras representaciones de San Judas Tadeo se observa un libro o un rollo de papel en la mano en alusión a la epístola o carta de Judas.