Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Este 15 de mayo vence plazo para presentar declaración fiscal 2017

Este 15 de mayo vence plazo para presentar declaración fiscal 2017

Jose Ramón Ayala, 15 de mayo de 2018

Tuxpan, Ver.- Este 15 de mayo se vence el plazo para que los contribuyentes acudan a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a realizar su declaración anual del periodo fiscal 2017.

Para ello, el SAT en Tuxpan tendrá un horario de atención hasta las ocho de la noche, afirmó el administrador desconcentrado de Veracruz 5, Ignacio Zahid Zamudio Méndez, luego de que se decidiera ampliar el plazo por 15 días más, con el objetivo de que todos los contribuyentes cumplieran con sus obligaciones fiscales.

El administrador del SAT afirmó que hubo una excelente respuesta por parte de los contribuyentes y a nivel nacional hay registrados más de 3.5 millones de contribuyentes que han acudido a realizar lo propio; en esta demarcación más de ocho mil personas deben declarar y de esa cifra restan aproximadamente cuatro mil 800.

Durante los quince días extraordinarios se atendió hasta las 17 horas, gracias a lo cual una mayor cantidad de contribuyentes pudo acudir a las oficinas a solicitar asesoría, declarar o dar seguimiento a su declaración.

Finalmente, Zamudio Méndez recordó que por primera vez se usan los datos directamente de los recibos de nómina para pre llenar los ingresos en la declaración anual pero que se identificaron inconsistencias en la información capturada por los patrones y en el timbrado de proveedores de servicios de facturación.